¡El Torrelavega relanza el balonmano cántabro hacia nuevas alturas! | Marca
Inicio de temporada memorable: por primera vez en su historia, se encuentra en el segundo lugar de la tabla, acumulando un récord de puntuación de 23 puntos en esta primera etapa bajo la dirección de Jacobo Cuétara como entrenador.
El Batcho Torrelavega ya es uno de los equipos de moda en el balonmano español. Al término de la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal, el equipo cántabro acabó en una histórica segunda plaza, con récord de puntuación (23 ptos), tan solo dos menos que los conseguidos la pasada temporada, cuando finalizó undécimo. Además, es junto al Barça el único conjunto que puede presumir de mantenerse invicto fuera de su pista.
Si el pasado curso ya fue colosal para el club cántabro, al disputar por primera vez la final de la Copa del Rey ante el campeón azulgrana, algo que le valió para debutar en Europa, su primer tramo de la temporada ha sido sobresaliente. Finalizar en la segunda posición tras las primeras quince jornadas, gracias a sus diez victorias y tres empates, tuvo como recompensa un billete para jugar por primera vez la Copa de España. Quizás, el único debe fue no poder despedirse de la Liga Europea con una victoria, algo que acarición en varios partidos, en un grupo de extremada dificultad con rivales como el Kiel, Vojvodina o Nexe.